Listos los boletines de voto para niños, niñas y adolescentes hasta 17 años

Las diez listas que se presentan al cargo de Presidente y Vicepresidente de la República están consignadas en los boletines de voto que fueron elaborados especialmente para que los niños, niñas y adolescentes hasta 17 años que participen del programa piloto “Educar para elegir” puedan optar en forma simbólica por la candidatura de su preferencia.

Listos los boletines de voto para niños, niñas y adolescentes hasta 17 años

Proyectar a futuro las buenas prácticas democráticas, motivar el interés cívico de la niñez y la adolescencia participando activamente en un proceso educativo que simula la votación de los adultos, para que por medio de está vivencia aprendan como se desarrolla el proceso eleccionario que experimentarán cuando lleguen a la edad adulta son algunos de los objetivos del plan que impulsa la Justicia Electoral. 

El programa se pondrá en práctica en los colegios; Cristo Rey, San Pedro y San Pablo, Escuela Nacional República de Chile y en la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda.

La madre, el padre o tutor de los menores que deseen participar del plan deberán suscribir una autorización para el voto de sus hijos, los niños deberán presentar su cédula de identidad y podrán participar también los menores de 5 años que no requieran la asistencia de sus padres o tutores.

Las Mesas Receptoras de Voto están integradas por tres miembros que serán funcionarios de la Justicia Electoral que deberán cumplir todos los requisitos exigidos para la conformación de la mesa. 

El horario de votación será igual al de los adultos de 07:00 a 16:00 horas, finalizado el horario y finalizado el escrutinio todos los expedientes electorales serán recepcionados por la Comisión “Educar para Elegir”, que efectuará el cómputo y juzgamiento definitivo de la elección de referencia; los resultados oficiales se darán a conocer en el día por las cuentas institucionales a través de las redes sociales; y en la página web del TSJE desde el día martes 24 de abril de 2018, de manera a evitar alguna interferencia con las Elecciones Generales.

Buscar noticias

Accesibilidad