Exitosa asistencia técnica brindada a los pueblos originarios durante el proceso electoral

En representación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Directora del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), Isidora Guzmán, participó del taller donde fue evaluada la asistencia brindada a los pueblos originarios por parte de la Justicia Electoral, conjuntamente con otras instituciones públicas y Organismos no Gubernamentales (OnG) para promover la participación electoral.

Exitosa asistencia técnica brindada a los pueblos originarios durante el proceso electoral

Los líderes de los pueblos originarios que se desempeñaron como facilitadores en sus comunidades y en las mesas de información, presentaron sus conclusiones y sugerencias.

“Desde la Justicia Electoral calificamos de exitosa está experiencia, fue un plan que sobrepasó todas las expectativas iniciales, se demostró que es posible que instituciones públicas, sector privado y organizaciones indígenas podemos trabajar juntos y seguir coordinando acciones", destacó la Directora del CIDEE, Isidora Guzmán.

La actividad se realizó en el marco del cierre del proyecto Mejorando la participación política electoral de pueblos y mujeres indígenas de Paraguay, impulsado por las ONG´s Tierraviva, Diakonia y la Coordinadora de Líderes del Bajo Chaco (CLIBCH), con apoyo del TSJE y de la Unión Europea (UE).

Las propuestas y conclusiones surgidas tras el trabajo desarrollado en el marco de las Elecciones Generales del pasado 22 de abril, fueron presentadas por el facilitador indígena Milner Solano en la segunda jornada de evaluación que estuvo a cargo del Coordinador de Tierraviva, Santiago Bobadilla.


Buscar noticias

Accesibilidad