Observatorio Nacional de Financiamiento Político (ONAFIP) está disponible para la ciudadanía

Ingresando a  http://onafip.tsje.gov.py la ciudadanía tendrá a su alcance información respecto a los gastos de campaña de las agrupaciones políticas, la plataforma digital fue elaborada por funcionarios de la Dirección de Informática de la Justicia Electoral con la colaboración del  Proyecto de Financiamiento Político, que forma parte del Programa de Democracia y Gobernabilidad, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Observatorio Nacional de Financiamiento Político (ONAFIP) está disponible para la ciudadanía

“Es un logro más en materia de transparencia que impulsa la Justica Electoral en cooperación con USAID y CEAMSO, es un elemento para que la ciudadanía tenga una mayor amplitud en los conocimientos de los informes de gastos de campaña de los partidos, movimientos, alianzas y concertaciones electorales; cualquier persona puede acceder a los datos desde una computadora o un celular”,  mencionó el Director de Partidos y Movimientos Políticos Abg. César Rossel durante la presentación del sitio.

Además, informó que de las 61 agrupaciones políticas que presentaron candidatos en las Elecciones Generales,  49 presentaron en tiempo y forma los documentos pertinentes para acceder al beneficio del subsidio electoral. “La plataforma seguirá evolucionando en lo que respecta a consultas online y la carga de datos”, indicó el Director Rossel quien  estuvo acompañado del Director de Transparencia y Anticorrupción, Abg. César Diesel.

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo realizado entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a través de la Justicia Electoral y el Proyecto de Financiamiento Político, que forma parte del Programa de Democracia y Gobernabilidad (PDG), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad