CIDEE inicia serie de talleres para formación técnica de funcionarios electorales

“Capacitación a funcionarios capacitadores” se denomina el programa académico que inicia en la fecha y tendrá una duración de 3 meses, será desarrollado en 18 módulos a instancias del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral.

Las clases se llevarán a cabo los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral, sede central.

Derecho Constitucional, la Organización del Estado, Técnica Legislativa, Manejo Asambleario, Legislación Electoral, Sistemas Electorales, Administración Electoral y Administración de la Logística Electoral. Así también, Formas de participación política e Internas Partidarias, son algunos de los temas a ser abordados durante el curso.

Así también,  las Nuevas Tecnologías Aplicadas que incluyen ítems como; Voto Secuencial, Voto Electrónico y Padrón Biométrico, el Voto Inclusivo, el Juzgamiento de las Elecciones, Delitos y Faltas Electorales, Capacitación Electoral, Elecciones en Sociedades Intermedias, Propaganda Política y Electoral y con Estadísticas Electorales.

El curso está dirigido a funcionarios de la sede central y de las oficinas del Registro Electoral, teniendo como principal objetivo dotar a los mismos de los conocimientos imprescindibles para llevar adelante sus tareas con responsabilidad y eficiencia.


Buscar noticias

Accesibilidad