Funcionarios electorales amplían conocimientos sobre Derecho Constitucional

Declaraciones fundamentales de los derechos y deberes políticos, análisis de temas electorales enmarcados en la Constitución Nacional, entre otros ítems del módulo Derecho Constitucional, fueron desarrollados durante la primera jornada del taller “Capacitación en procesos electorales” dirigido a funcionarios de la Justicia Electoral.

Funcionarios electorales amplían conocimientos sobre Derecho Constitucional

Del curso, organizado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) participaron Directores, Asesores, jefes y funcionarios de la sede central de la Justicia Electoral y de las oficinas del Registro Electoral.

El objetivo de la capacitación es brindar a los funcionarios, independientemente del área donde desempeña tareas, los conocimientos necesarios sobre las funciones de la Justicia Electoral, tanto en materia de agrupaciones políticas como de organizaciones intermedias, de modo que los mismos puedan disipar las dudas que la ciudadanía pueda tener.

Al inicio de la charla, el Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Lic. Luis Alberto Mauro dio un repaso general del programa que será desarrollado los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas, durante tres meses.

Indicó que la capacitación constante y adecuada  es un factor fundamental para que todo tipo de elecciones sean desarrolladas en el marco del respeto a las legislaciones vigentes.

Durante su exposición, el experto en materia electoral invitado por la Justicia Electoral, Abg. Carlos María Ljubetic resaltó la importancia de que la ciudadanía y el funcionario electoral conozcan esta materia de vital importancia para el desarrollo democrática de la sociedad.

En el segundo módulo denominado “Organización del Estado”, que se desarrollará el  martes 21 de agosto, se profundizarán temas referentes a la estructura del Estado en sus tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Asimismo, la composición, atribuciones y funciones que atañe a cada autoridad.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad