Elecciones estudiantiles universitarias fueron acompañadas por funcionarios electorales

El asesoramiento técnico brindado por los funcionarios del Registro Electoral de la ciudad de Caacupé fue en respuesta al pedido solicitado por alumnos de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial ubicada en la referida localidad del departamento de la Cordillera.

Elecciones estudiantiles universitarias fueron acompañadas por funcionarios electorales

400 alumnos de la facultad participaron de las elecciones de autoridades del Centro de Estudiantes, comicios que contaron con la asistencia de los funcionarios electorales desde el mismo momento de la integración del Tribunal Electoral Independiente (TEI).   

En el marco del proceso electoral, los estudiantes recibieron materiales didácticos de apoyo que ilustran paso a paso el mecanismo a ser aplicado el día de la votación,  la conformación de las Mesas Receptoras de Voto y las funciones que cumplen los Miembros de Mesa, Veedores y Apoderados.

Fueron desarrolladas en ese contexto, jornadas de capacitación sobre normas del sufragio, funciones y atribuciones de los Agentes Electorales, entre otros puntos importantes que forman parte de los procesos fijados en la Ley 834/96 Código Electoral, dictadas por los funcionarios del Registro Electoral de Caacupé.

También asistieron para la elaboración de los documentos y actas electorales, facilitaron urnas, cuartos ocursos y tintas indelebles que fueron utilizados en dichos comicios.

La importante participación de los estudiantes, denota el interés de la ciudadanía en elegir de forma autónoma a sus líderes y autoridades, aplicando y respetando las normas constitucionales y electorales vigentes.

Buscar noticias

Accesibilidad