Mecanismos para censo de personas con discapacidad y adultos mayores privados de su libertad fue tema de capacitación

En el marco de convenio de cooperación entre la Justicia Electoral y el Ministerio de Justicia, se llevó a cabo el tercer día de instrucción técnica para la aplicación del Proyecto de Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria, dirigido a funcionarios electorales. La charla se centró sobre la manera en que se debe tratar a las personas con discapacidad y adultos mayores privadas de su libertad.

Mecanismos para censo de personas con discapacidad y adultos mayores privados de su libertad fue tema de capacitación

“Es necesario dotar a los funcionarios electorales de herramientas periciales a fin de captar los datos de una forma eficiente, por ello en cada capacitación explicaremos cada punto en particular para lograr el objetivo propuesto”, manifestó el Director del Registro Civil Electoral, Abg. Gustavo Silva.

Por su parte, la representante del Ministerio de Justicia, Abg. María José Méndez indicó que es importante que los censistas, en este caso los funcionarios, tengan como objetivo priorizar de forma correcta, el trato hacia las personas con las que trabajarán para la recolección de datos: adultos mayores, personas transgénero, con discapacidad, de diferentes etnias, todas privadas de libertad.

Para llevar adelante el Proyecto de Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria a nivel país, serán designados cerca de 70 funcionarios de las direcciones de Informática y Recursos Electorales que utilizarán toda la infraestructura tecnológica que proporcionará la institución electoral, desde Tablet hasta servidores para el almacenamiento de los datos.

Buscar noticias

Accesibilidad