Dictan sobre protocolo de seguridad para censo penitenciario

“El objetivo de esta charla es que en primer lugar logremos dar la seguridad requerida a los funcionarios que van a hacer el censo”, mencionó el Coordinador de la Dirección General de Planificación de Obras Penitenciarias del Ministerio de Justicia (MJ), Arq. Manuel Giménez, durante el encuentro que mantuvo con funcionarios electorales que tendrán a su cargo recabar los datos de los reclusos a nivel país.

Dictan sobre protocolo de seguridad para censo penitenciario

Representantes de la Dirección de Obras Penitenciarias explicaron a los participantes del taller de instrucción,  que el lugar donde realizarán el censo a los reclusos contará con todas las medidas de seguridad necesarias, bajo estricto control, en el sector designado a las  visitas.

Dichas charlas son desarrolladas con miras a la aplicación del Proyecto de Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria, como parte del Convenio de Cooperación firmado entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio de Justicia (MJ), para actualizar el registro de los reclusos a nivel país.

Los funcionarios electorales asignados a dicha tarea, estarán apostados en lugares asignados para que realicen su trabajo sin inconvenientes y con la comodidad necesaria. Entre cada entrevista habrá un intervalo de aproximadamente 30 minutos por cada persona privada de libertad.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad