IDEA Internacional colabora con la Justicia Electoral para apoyar control del Financiamiento Político

El apoyo está enmarcado en el Proyecto “Promoción de la Democracia a través del fortalecimiento de las capacidades de la administración electoral nacional”, financiado por la Unión Europea. En este contexto, el Director de Partidos y Movimientos Políticos, César Rossel y el Director de Planificación Estratégica y Cooperación Internacional, Alfredo Mancuello, en representación del organismo electoral, se reunieron con la Directora por Paraguay del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA) Internacional, Mg. Lourdes González-Prieto y su equipo de trabajo.

IDEA Internacional colabora con la Justicia Electoral para apoyar control del Financiamiento Político

El encuentro tuvo por objetivo definir los lineamientos de la cooperación estratégica, los representantes de ambas instituciones acordaron poner en marcha tareas relativas a cursos de capacitación, desarrollo de herramientas tecnológicas, seminarios de intercambio internacional, igualmente, el diseño de materiales didácticos y manuales instructivos que permitan mejorar la gestión y control eficaz del financiamiento en la política.

El trabajo conjunto a ser desarrollado, incorpora de manera transversal la transparencia, la rendición de cuentas y la perspectiva de igualdad de género, estará centrado en el intercambio de experiencias regionales y buenas prácticas internacionales en la material, así también, el esfuerzo de capacidades de los actores políticos e instituciones claves.

IDEA Internacional, es una organización no gubernamental que apoya la democracia sostenible en todo el mundo, mejorando y consolidando los procesos electorales, proporcionando conocimiento comparativo y un foro para la discusión y acción por parte de individuos y organizaciones comprometidas con el apoyo a la democracia y la asistencia en reforma democrática.

Buscar noticias

Accesibilidad