Jóvenes de Pilar aprenden valores democráticos y ciudadanía en Taller BRIDGE

Como parte de la política institucional para la promoción plural e igualitaria de las juventudes en la temática de política y elecciones, la Justicia Electoral a través de la Unidad de Participación Política (UPP), dio inicio al Taller BRIDGE sobre Acceso inclusivo al proceso electoral que cuenta con la colaboración del Instituto para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

Jóvenes de Pilar aprenden valores democráticos y ciudadanía en Taller BRIDGE

El taller está dirigido a líderes juveniles, estudiantes universitarios, representantes de agrupaciones políticas, de medios de comunicación y docentes de diversos sectores de la sociedad pilarense.

Del acto de apertura participó el Miembro del Tribunal Electoral y de lo Contencioso Administrativo de la Octava Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Abg. Godofredo Fleitas,  el Presidente de la Junta Departamental de Ñeembucú, Rigoberto López Antola y la directora del Programa Paraguay del Instituto para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), Lourdes González, así también, representantes de la Gobernación y de la Municipalidad local.

Las autoridades presentes coincidieron en afirmar que hay jóvenes que están ansiosos de demostrar lo que son y lo que pueden ser y este taller les brindará las herramientas para ayudar a construir en democracia.

Además, que para crecer como ciudadanía es fundamental la preparación y la colaboración de todos sin distinción alguna, todos pueden aportar desde el lugar que les toca ocupar en la sociedad.

El taller se desarrollará hasta el sábado 17 de noviembre en el local de la Gobernación de Ñeembucú.   


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad