Agrupaciones políticas y la tecnología en elecciones fueron temas abordados en Escuela de Formación Política

Los directores de Partidos y Movimientos Políticos, Abg. Cesar Rossel, y de Informática, Lic. Fausto Von Streber, fueron los expositores del módulo 9 desarrollado este jueves 12 de diciembre, tratando temas que atañen a las agrupaciones políticas , financiamiento político y el uso de herramientas tecnológicas en procesos electorales.

Agrupaciones políticas y la tecnología en elecciones fueron temas abordados en Escuela de Formación Política

Las participantes de la Escuela de Formación Política aprendieron sobre la Ley N° 4743/12 Que Regula el Financiamiento Político, y sus aplicaciones. Además, aprendieron sobre herramientas que sirven para el control del financiamiento, de la mano del Abg. Rossel.

Por otra parte, el Lic. Von Streber disertó sobre las aplicaciones tecnológicas enfocadas en los procesos electorales, enfatizando la puesta en marcha del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en comicios de carácter nacional.

La Escuela de Formación Política ésta dirigida a mujeres que están realizando o demuestran interés en realizar actividad política, como candidatas a cargos electivos. Los cursos se desarrollan dos veces por semana, miércoles y jueves de 15:00 a 19:00 horas en la sede central de la Justicia Electoral.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad