Digitalización de talonarios de inscripción llegó al 70%

2780 talonarios fueron digitalizados hasta el momento por funcionarios de la Dirección de Informática de los 3940 correspondientes a las inscripciones y reinscripciones de la Campaña Nacional que finalizó el pasado 30 de diciembre, con esto se llega al 70,5 % de la carga total de datos.

Digitalización de talonarios de inscripción llegó al 70%

El procedimiento tiene por objetivo actualizar el Registro Cívico Permanente (RCP) y asentar las nuevas inscripciones y las solicitudes de modificación en la dirección del domicilio de los ciudadanos de modo a que se les asigne un local de votación más cercano al lugar donde actualmente residen, trámite denominado reinscripción.

Las tareas concernientes a la actualización del RCP se prevé concluirá a fines de febrero, previo cruce de la información recabada, de manera a reanudar la Campaña de Inscripción el 1 de marzo; tal como lo dispone la Ley 834/16 Código Electoral.

El proceso de actualización y depuración del RCP se realiza de manera coordinada entre las Direcciones del Registro Electoral, Logística Electoral, Informática y la Dirección de Actualización y Depuración del RCP.

Las personas que aún no forman parte del RCP podrán solicitar su inclusión con el inicio de la próxima campaña de inscripción de manera a ser  incluidos posteriormente en la conformación del Padrón Nacional a ser confeccionado para  las Elecciones Municipales previstas para el 2020.

 

Buscar noticias

Accesibilidad