Inicia Octubre Rosa, mes de la Lucha Mundial contra el Cáncer de Mama

La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Bienestar del Personal, se adhiere a la campaña que se realiza tanto a nivel nacional como internacional para concienciar respecto a la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama. Se prevén varias actividades, entre ellas, charlas de capacitación sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad y portar el lazo rosa durante todo el mes.

Inicia Octubre Rosa, mes de la Lucha Mundial contra el Cáncer de Mama

“Con el lazo rosa acompañamos el esfuerzo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), en lo que hace a la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía y en este caso a nuestros funcionarios respecto a esta afección”, manifestó el Director General de Bienestar del Personal, Blas Torales.

Erna Benítez, es una de las guerreras que venció a esta enfermedad y hoy puede dar su testimonio de vida. Le diagnosticaron la enfermedad hace 13 años, como recomiendan los médicos, se palpo la zona mamaria y sintió un nódulo. “No di tiempo porque tengo antecedentes familiares, desde ese primer momento tome el tratamiento muy en serio, fui a consulta y me realice los estudios que me recomendaron”, indicó.

Lejos de lo que las personas piensan, que el cáncer de mama es una enfermedad que afecta solo a las mujeres, también se puede desarrollar en los hombres. El cáncer de mama masculino es más común en los hombres mayores, aunque puede manifestarse a cualquier edad.

Octubre, es el mes elegido a nivel internacional para sensibilizar sobre el Cáncer de Mama, la importancia del diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno, para evitar las muertes a causa de esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad