Candidatos a intendente de San Carlos del Apa acuerdan hacer una campaña electoral sin agresiones

“Los candidatos prometieron respetar las reglas, que el pueblo elija con tranquilidad al nuevo jefe comunal”, manifestó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, quien se reunió con miembros de la Junta Cívica, candidatos a intendente, apoderados, funcionarios del Registro Electoral de la localidad y representantes de la Policía Nacional, en el marco de las Elecciones Municipales Complementarias en el Distrito de San Carlos del Apa del próximo 1 de diciembre.

Candidatos a intendente de San Carlos del Apa acuerdan hacer una campaña electoral sin agresiones

“Informamos de los trabajos que se están realizando para organizar las elecciones, también verificamos in situ las instalaciones de la Escuela N° 521 Mariscal Félix Estigarribia, que será habilitada como local de votación. Las condiciones en que se encuentra para que los electores cuenten con los servicios básicos y sufraguen en forma tranquila. Igualmente, se pondrá a prueba los equipos tecnológicos que serán utilizados para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)”, explicó el Lic. Luis Salas.

Las internas simultáneas se realizarán el próximo domingo 20 de octubre, son candidatos a intendente, Lilian Souza Quintana por la Asociación Nacional Republicana (ANR), por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Prof. Pablo Enrique Lezcano y por partido Demócrata Cristiano, Luis Aníbal Schupp.

En el encuentro, los miembros de la Junta Cívica fueron instruidos sobre el importante rol que cumplirán en las Elecciones Municipales. Son integrantes del referido organismo auxiliar, el Lic. Arnaldo Quintana, Graciela Cristina Lima, Julio Quintana Ocampo, Manuel Fernández y Mirtha Riveros.

Conforme a la ley electoral, las Juntas Cívicas son designadas por los Tribunales Electorales correspondientes, a propuesta de los partidos políticos, en proporción con el resultado que hubieren obtenido en las últimas elecciones para el Congreso Nacional, para lo cual se adoptará como base la representación que tuvieren en la Cámara de Senadores.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad