Jefe de Misión de la UE afirma que hay progreso en la implementación de las recomendaciones

“Personalmente no puedo hablar del grado de implementación de las recomendaciones, pero evidentemente hay un progreso teniendo en cuenta que en el 2013, fueron 49 los puntos y ahora fueron 20”, manifestó el Diputado Europeo y Jefe de la Misión Electoral de Seguimiento de la Unión Europea, Nicolás Danti, durante la conferencia de prensa con la cual concluyó la visita a Paraguay de la Misión enviada por el organismo internacional.

 Jefe de Misión de la UE afirma que hay progreso en la implementación de las recomendaciones

Agregó que él, fue miembro de la Misión de Observación Electoral de la UE en las Elecciones Generales de 2018, y uno de los temas a resaltar es el mecanismo de accesibilidad electoral que fue implementado para beneficio de las personas con discapacidad.

“En la mayoría de los locales de votación se pudo verificar el cumplimiento de las recomendaciones que fueron de suma importancia para que las personas con discapacidad pudieran acceder al derecho al voto”, dijo el parlamentario europeo.

Indicó igualmente, que no hay un tema que genere preocupación pero seguirán algunos importantes para el organismo internacional, como es el financiamiento de las campañas electorales.

Remarcó que quizás un punto vinculado al financiamiento político es el relacionado con la ley de desbloqueo de listas, recientemente aprobada, y en ese contexto, el control al gasto de las campañas será un tema importante. 

Respecto a la utilización de tecnología en las próximas elecciones municipales, acotó que no forma parte de las recomendaciones de la UE, que el Estado es libre de elegir el método a utilizar para garantizar el correcto funcionamiento del proceso electoral donde sea reflejada la voluntad popular.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad