Afiliados de la ANR y del Partido del Movimiento Patriótico Popular se interiorizan sobre ley de desbloqueo

Apoderados y dirigentes de la Seccional Colorada N° 1 del barrio Santísima Trinidad, en Asunción y miembros del Partido del Movimiento Patriótico Popular recibieron capacitación sobre los alcances de la Ley N° 6318/19 "Que establece el sistema de listas cerradas desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales" con miras a las Elecciones Municipales de 2020.

Afiliados de la ANR y del Partido del Movimiento Patriótico Popular se interiorizan sobre ley de desbloqueo

Los encuentros fueron desarrollados a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

Más de 60 personas adherentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, participaron de la charla dictada por el Director de la Unidad de Procesos Electorales, Abg. Carlos María Ljubetic, entre ellas, el Presidente del local partidario, Dr. Carlos Morel, quien dio apertura al encuentro.

El dirigente remarcó la importancia de socializar la ley que desbloquea las listas para aplicar en forma correcta el nuevo sistema electoral que será implementada a partir de las Internas Simultáneas del 12 de julio del próximo año y de esa manera, asegurar la transparencia del proceso electoral.

Igualmente, los miembros y afiliados del Partido del Movimiento Patriótico Popular (PMPP), también siguieron con suma atención las explicaciones brindadas por el Capacitador Nacional del CIDEE que tuvo a su cargo la charla.

Estas capacitaciones son totalmente gratuitas son dirigidas a todas aquellas agrupaciones políticas y miembros de la sociedad civil que así lo soliciten, para ello se pueden comunicar con el número telefónico 021 61 80 338 de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad