Inicio Noticias

Juzgados Electorales tramitan impugnaciones planteadas contra candidatos en diferentes distritos del país

image

En Asunción, en vista a que no hubo impugnación o tacha alguna, el Juzgado Electoral de la Capital 2º Turno, a cargo de la Magistrada María del Carmen Novais; al igual que otros seis Juzgados Electorales del interior del país, cumplió con las normas electorales de correr vista de todas las documentaciones de las inscripciones de candidaturas para cargos a Intendente y Concejales, a la Fiscalía Electoral.

Agrupaciones Políticas participarán de Pre audiencia al acto de asignación de números y colores para candidatos

image

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos organizó una reunión con Partidos, Movimientos, Concertaciones y Alianzas de la Capital y el Departamento Central que no cuentan con representación parlamentaria, a llevarse a cabo este jueves 3 de setiembre en la sede central de la Justicia Electoral, a las 11 hs., a los efectos de determinar la asignación de los números y colores para los candidatos en los Boletines de Voto, con miras a las Elecciones Municipales.

Culminado el periodo de depuración del RCP, iniciará la confección del Padrón Nacional

image

Conforme a lo establecido en el Cronograma Electoral, el 16 de octubre se procederá a la emisión del padrón de electores por medio magnético. Para tal efecto la Dirección de Informática de la Justicia Electoral se encuentra en pleno desarrollo del cruce informático para la posterior confección de lo que será el padrón nacional.

Trámites que impulsarán los Juzgados Electorales tras el cierre de la puesta de manifiesto de las candidaturas

En el caso de presentarse alguna impugnación o tacha, el apoderado de la candidatura será notificado al respecto; en caso de no producirse acción o reclamo alguno, el Juzgado Electoral competente correrá vista a la Fiscalía Electoral para dictaminar sobre todas las documentaciones presentadas por cada candidato, de acuerdo con las leyes electorales.

CIDEE enfatiza en la importancia de las funciones de los agentes organizadores de las próximas Elecciones Municipales

image

Funcionarios de las Oficinas Parroquiales de las zonas San Roque, Santísima Trinidad y Zeballos Cué, de Capital, participaron de un taller de capacitación en materia electoral impulsado por el Centro de Información Documentación y Educación Electoral (CIDEE). Los funcionarios técnicos actualizaron la información sobre las innovaciones que serán introducidas en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Preparan formularios de presentación de nómina de agentes electorales para los Juzgados y Tribunales Electorales

image

La Dirección de Logística Electoral, a cargo de Victorina Fretes, tiene listos los materiales para el envío a los Juzgados y Tribunales Electorales, desde los formularios de Inscripción para la Junta Cívica hasta las Credenciales para Miembros de Mesa y Veedores; luego se abocarán en el proceso de elaboración e impresión de los Boletines de Voto, en el marco del proceso electoral con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Buscar noticias