Partido de la Unidad Popular

Presidente
LIC. OSCAR DARIO ROJAS, Periodo: 2020 - 2023
Año de Fundación
2001
 
Descargar estatutos
Partido de la Unidad Popular
Dirección
AV. DR. GASPAR RODRIGUEZ DE FRANCIA N° 257 e/ ITURBE y YEGROS
Correo Electrónico
partidopup15@gmail.com
Teléfonos
0972 646811

FINES.

Será finalidad fundamental del mismo la conquista para el pueblo de un régimen de democracia y de justicia social, así como la defensa intransigente de la Soberanía Nacional. El Partido de la Unidad Popular (P.U.P.), se propone trabajar en marcha hacia estos patrióticos objetivos con todas las organizaciones populares, defendiendo sus principios y programas más democráticos, desde las manifestaciones y tribunas populares, desde los Municipios y parlamentos, único instrumento para concretar los grandes cambios estructurales y sociales.
 
SIMBOLOS.
 
El Partido de la Unidad Popular (P.U.P.), adopta la bandera verde limón como fondo, en el centro 17 estrellas de cinco puntas en círculo, que representan los  17 Departamentos del país y dentro las siglas P.U.P., las estrellas y las siglas en color rojo.
 
BREVE RESEÑA HISTORICA.
 
El Partido de Unidad Popular empezó a formarse durante la transición democrática, que surgió después de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner. Durante el proceso de creación del partido, se integraría el Movimiento Paraguayo de Liberación \"Gaspar Rodríguez de Francia, cuyo principal líder era Arturo Acosta Mena. El PUP se forma, y logra su reconocimiento como partido en 2004.
 
En 2008, el PUP formó parte de la Alianza Patriótica Socialista, apoyando a Fernando Lugo para la candidatura a la presidencia, que luego ganaría.
  1. ABG. ALFREDO MANUEL ROJAS MORALES - 0986 432326 / 0985 707075

Buscar partidos

  • Tipo
  • Contiene