Inicio Noticias

Durante el mes de setiembre se registraron un total de 29.968 nuevos inscriptos y reinscriptos al Registro Cívico Permanente (RCP)

image

Un total de 29.968 nuevos inscriptos y reinscriptos se verificaron durante el mes de setiembre mientras que en la última semana del 23 al 28 último, se dieron un total de 5.386 inscripciones y reinscripciones, según datos proveídos por el Departamento de Información Electoral.

Poder Ejecutivo promulgó ley que modifica el artículo 153 del Código Electoral

image

El Presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó la Ley N° 5.286, que en su artículo 1°, modifica el artículo 153 de la Ley N° 834/96 “Código Electoral Paraguayo”, que establece la realización de las elecciones internas de los partidos políticos, para elegir candidaturas a cargos nacionales, departamentales y municipales, en una misma jornada electoral.

Destacan participación de técnicos de la Justicia Electoral en Misiones de la UNASUR

El Consejo Nacional Electoral del Ecuador, organizó en la ciudad de Manta, el “Encuentro de Trabajo de Misiones Electorales del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Expertos de la Justicia Electoral forman parte de dicha organización internacional en representación de Paraguay.

Buscar noticias