Inicio Noticias

Servicios Electorales fortalece acompañamiento a instituciones civiles

image

La Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral fomenta asistencia electoral a varias instituciones de la sociedad civil. Brinda asesoramiento técnico y apoyo logístico en el marco de la elección de autoridades de cada Organización Intermedia que solicite el servicio, que el máximo organismo electoral ofrece en forma gratuita.

Actualizarán datos de inscriptos al RCP

A partir de este lunes 8 de setiembre, los Coordinadores Departamentales de la Justicia Electoral visitarán las Oficinas Distritales de todo el territorio nacional para socializar con los funcionarios electorales, sobre la utilización del nuevo Formulario de Actualización de Datos en el Registro Cívico Permanente (RCP).

Ocho departamentos del país registran notoria cantidad de nuevos electores

image

Durante la presente Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP), las cifras de inscripciones nuevas en Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, Canindeyú, San Pedro, Concepción y Amambay, varían entre 3.000 y aproximadamente 13.000 procedimientos, de acuerdo con los datos suministrados por la Oficina de Información Electoral.

Inician jornadas de inscripción en colegios y universidades del país

image

Funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral, en coordinación con las Direcciones de Recursos Electorales y de Logística se instalaron en las instituciones educativas de la capital e interior del país, a fin de inscribir y actualizar los datos de los jóvenes beneficiados con la Ley 4559/12 de Inscripción Automática.

12.204 nuevos inscriptos fueron incluidos al RCP en agosto

La Dirección General del Registro Electoral, de la Justicia Electoral, prosigue con las inscripciones enmarcadas en la Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP). El objetivo es incluir la mayor cantidad de ciudadanos al Padrón Nacional, con miras a las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Asignarían la Mesa N° 1 a las personas con discapacidad física

image

La Comisión del Voto Inclusivo elevó a la Comisión de Legislación un aspecto importante a ser considerado dentro del Reglamento del voto inclusivo, la de habilitar una “mesa accesible” para las personas con discapacidad física, que se constituiría en la “Mesa N° 1” de cada local de votación.

Buscar noticias