Inicio Noticias

Justicia Electoral de Paraguay participa de jornada electoral en Chile

image

El Director General del Registro Electoral (DGRE) y Coordinador General de la Comisión Coordinadora de Elecciones (CCE) de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, invitado por el Tribunal Calificador de Elecciones de Chile, sigue de cerca el desarrollo de las Elecciones presidenciales del país transandino, en segunda vuelta electoral (Balotage) que se realiza hoy en ese país. 

Impulsan campaña de concienciación a pueblos indígenas en materia electoral

image

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral de la Justicia Electoral (CIDEE)  trabajará en la implementación de campañas de orientación  cívica en diferentes  comunidades nativas del país. De esta forma se busca erradicar la  manipulación de las comunidades indígenas en procesos  electorales.

CIDEE capacitó a 308 miembros de mesa para municipales de 3 distritos

image

Los cursos de capacitación dirigidos por funcionarios del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) se realizaron en los municipios de Paso Barreto y San Alfredo (También en la compañía Puerto Fonciere), departamento de Concepción; Yby Pytá, en Canindeyú; y en Encarnación, Itapúa.

Justicia Electoral acompañará comicios presidenciales de Chile

image

Invitado por el Tribunal Calificador de Elecciones de Chile, el Director General del Registro Electoral (DGRE) y Coordinador General de la Comisión Coordinadora de Elecciones de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, seguirá de cerca el desarrollo de las Elecciones presidenciales de Chile, en segunda vuelta electoral (Balotage) que se realizará el próximo domingo 15 de diciembre.
 

Proyectan plan de trabajo para aumentar nivel de participación de jóvenes en las Municipales de 2015

image

Alrededor de 30 coordinadores departamentales participaron de una charla sobre informaciones relacionadas con la participación ciudadana en las Elecciones Generales y Municipales de la última década. La actividad forma parte del plan de los preparativos para el 2014, año de las capacitaciones a funcionarios electorales, ciudadanos civiles y miembros de partidos políticos, además de una campaña de concienciación cívica, principalmente para jóvenes y mujeres.

Buscar noticias