Servicios Electorales brindo asistencia para elecciones de la Asamblea de DDHH

La confección del padrón, las actas de apertura, cierre y proclamación de autoridades además de las resoluciones, la realizo técnicos de la dirección de Servicios Electorales  

En el salón auditorio de la Justicia Electoral, se realizó este domingo 15 de diciembre, el Congreso para la renovación de autoridades de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos. 
 
Las más de cien personas que participaron del encuentro, decidieron igualmente los ejes de trabajo de la referida organización para los próximos dos años, entre los puntos tratados figuro, impulsar la campaña nacional “Una Constitución por niño y adolescente”, que tiene un principio de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia Electoral para recibir el apoyo necesario en el entendimiento de que, formar ciudadanía es obligación de la Justicia Electoral, una institución por demás  importante para el desarrollo de la democracia, así lo manifestó el titular de la referida organización intermedia, Nils Candia.  
 
 El Art. 119 de la Constitución Nacional establece que “Para las elecciones en las organizaciones intermedias, políticas, sindicales y sociales, se aplicarán los mismos principios y normas del sufragio”. Por tanto estos procedimientos deben estar ajustados a un proceso electoral y es allí donde la dirección de Servicios Electorales brinda el apoyo necesario a pedido de los interesados.  
 
Técnicos y funcionarios del máximo organismo electoral del país a través de Servicios Electorales brindaron el apoyo necesario para la organización de estas elecciones, también se encargaron de la confección del padrón, de las actas de apertura, cierre y proclamación de autoridades además de las resoluciones. 
 
 
 

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad