Equipo de Alto Desempeño de la Justicia Electoral realizó revisión final del Código de Ética versión 3

Esta mesa de trabajo, integrada por autoridades de la institución, procedió con la revisión final del Código de Ética Versión 3, en el contexto del Principio: Análisis Crítico del Sistema de Control Interno y de la Mejora Continua.

Equipo de Alto Desempeño de la Justicia Electoral realizó revisión final del Código de Ética versión 3

La tarea involucró el estudio y análisis de los dos insumos que incluirán el nuevo Código de Ética en esta revisión final:  las conclusiones proveídas por el Comité de Ética de la institución y las actas que contiene el resultado de cinco mesas analizadoras, conformadas con el Equipo Técnico Mecip (representantes de dependencias de la Justicia Electoral) 

Estuvieron presentes en la reunión de trabajo: La Directora de Gabinete del Vicepresidente del TSJE, Dra. Rocío Frutos; la Secretaria Judicial: Dra. Lourdes Rojas:  el Director Jurídico; Abg. Guillermo Diesel; la Directora de Servicios Electorales: Sra Daisy Llano. La Directora de la Superintendencia; Abg. Andrea Ibarra; La Directora de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente, Lic. Eva Marizol González; el representante de la Dirección de Recursos Humanos y Coordinador de Reestructuración de Organización y Métodos, Lic. José Luís Acosta Sanabria y el representante de la dirección de Unidad de Contrataciones Públicas (U.O:C) Abg. Luis Ríos.

Con estos procesos se da cumplimiento a los procesos de revisión periódica de los acuerdos y compromisos éticos y a la construcción participativa y consensuada con los diferentes niveles de la institución, así como establece la Norma Mecip: 2015.

“El código de ética es el documento de referencia para gestionar la ética en el día a día de la entidad. Está conformado por los principios, valores y directrices que todo funcionario debe observar en el ejercicio de su función pública”. (Manual de Ética Pública) 
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad