Principio Formación, competencia y toma de conciencia. Mecip2015

La Dirección MECIP de la Justicia Electoral realizó una reunión en el marco del trabajo conjunto con la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Bienestar Social, con el propósito de ajustar detalles sobre los trabajos realizados referentes al Principio: Competencia, Formación y Toma de Conciencia de la Norma Mecip:20415, correspondientes al presente ejercicio.

Principio Formación, competencia y toma de conciencia. Mecip2015

Por la Dirección de Recursos Humanos participaron; el Lic. José Luís Acosta, la Ing. Graciela Gamarra y la Sra. Jéssica Orrabalís; por la dirección de Bienestar Social, la Lic. Claudia González y el Lic. Julio Prous. 

Este principio señala sobre la obligación de las instituciones públicas de asegurarse de la competencia de los funcionarios en la ejecución de tareas, tomando como base la educación, formación y/o experiencia adecuadas. Exige así mismo, generar y mantener los registros de estos procesos, así como el de las evaluaciones efectuadas.   

El tema desarrollado en la reunión de trabajo abarcó además el análisis y consideración de las recomendaciones de la Contraloría General de la República (CGR) en su último informe de evaluación, y que involucra el contexto del citado principio.

La aplicación de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP:2015 cuenta con el apoyo de la Máxima Autoridad de la institución y está traducido en el compromiso realizado mediante la Resolución TSJE N° 44/2019, que “Adopta la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP:2015.

Buscar noticias

Accesibilidad