Misión de la OEA reconoce trabajo de la Justicia Electoral para que elecciones sean pacíficas

El Jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Lauredo, reconoció los esfuerzos de la Justicia Electoral, de sus funcionarios y magistrados, que permitieron llevar adelante este proceso de las Elecciones Nacionales, de forma pacífica.

Expresó, además, su admiración por la responsabilidad cívica del electorado paraguayo, demostrado durante la jornada eleccionaria. Es importante rescatar que el informe preliminar resalta que los resultados electorales preliminares brindados por el TREP “coinciden con la información recopilada por la misión.

“Es momento de respetar y honrar la voluntad de las urnas, de manera responsable y pacífica. La violencia no tiene lugar en la democracia” fue parte del mensaje del Jefe de la MOE-OEA. En el documento, la MOE del organismo internacional “afirma enfáticamente que manifiestaciones que incitan a la violencia son antidemocráticas y recuerda que, de existir denuncias y evidencias, estas deben presentarse por las vías institucionales correspondientes y no en las redes sociales o algún medio no oficial”.

“No existe ninguna razón que ponga en duda los resultados presentados por la autoridad electoral”, sostiene el informe, haciendo además un llamado “a que todas las quejas e inconformidades sobre el proceso electoral, sean tramitadas por la vía institucional, de conformidad con la ley y de forma pacífica”.

Buscar noticias

Accesibilidad