La Justicia Electoral ha cumplido con su deber con elecciones novedosas y acorde a la ley

El Ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, expresó la satisfacción de los miembros de la máxima instancia electoral “por cumplir con su deber, en tiempo y forma, respetando el Cronograma Electoral y aplicando un sistema electoral novedoso”, durante el acto de proclamación a los gobernadores electos, que contó con la presencia del Presidente y Vicepresidente de la República electos, Santiago Peña y Pedro Alliana.

La Justicia Electoral ha cumplido con su deber con elecciones novedosas y acorde a la ley

De la actividad participaron igualmente los Ministros del TSJE Jorge Enrique Bogarín González (Presidente) y César Rossel (Vicepresidente). “Hemos cumplido con este objetivo, incluso en lugares donde la diferencia fue mínima, hemos actuado estrictamente de acuerdo a derecho y hemos hecho justicia”, refirió el Ministro Bestard, añadiendo su agradecimiento a sus colegas del TSJE “quienes trabajaron intensamente para que la resolución de estos comicios sea justa”.

“Es un día de celebración y de satisfacción del deber cumplido para ustedes, los gobernadores electos. Son ustedes los verdaderos referentes politicos que interpretaron la necesidad de sus departamentos y cuales son los senderos a recorrer para cumplir con sus objetivos”, sostuvo, acotando que los nuevos jefes departamentales “tuvieron que aprender como hacer política con este sistema, les felicito que hayan interpretado las nuevas implementaciones y por su victoria en sus departamentos”.

Sobre el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el Ministro Bestard reafirmó la confianza en el mecanismo que brinda resultados oficiosos horas después del cierre de los comicios. “Antes de las 20:30hs teniamos el 95% de los resultados, el TREP fue altamente elogiado por los organismos electorales en general”, sostuvo.

“No puedo dejar de mencionar aquello que nos conmovió, hablando en nombre de mis colegas y de los funcionarios, la referencia de Santiago Peña a la Justicia Electoral durante el acto de proclamación de Presidente de la República, Vicepresidente de la República y Senadores Nacionales. No puedo dejar de agradecer por ello, y no puedo dejar de sentir orgullo al igual que todos los miembros de la Justicia Electoral”, afirmó el Ministro Bestard.

Deseó una exitosa gestión en cumplimiento del mandato por el que fueron electos.

Las jornadas de proclamación y entrega de certificados a autoridades electas el 30 de abril pasado continuarán entre el 1 de junio al 9 de junio, conforme lo dispone la Resolución TSJE Nº157/2023. Estas actividades corren por cuenta de los Tribunales Electorales de las circunscripciones competentes.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad