Más de 3.000 estudiantes realizaron su pasantía educativa y socio comunitarias en las Elecciones Nacionales

Esta cifra fue brindada por el coordinador del Plan Nacional de Pasantías 2022-2023, Roberto Ferreira, quién destacó la importancia de la participación de los jóvenes de los diversos colegios de todo el país en este plan.

Más de 3.000 estudiantes realizaron su pasantía educativa y socio comunitarias en las Elecciones Nacionales

“Tanto para el 18 de diciembre como para el 30 de abril, hubo jóvenes participando activamente. La presencia de los estudiantes de los diferentes colegios de todo el país es relevante ya que llegamos a tener más de 3000 pasantes que cumplieron funciones en divulgación y en Mesa de Ayuda durante las jornadas eleccionarias citadas”, refirió Ferreira.

Mencionó que una importante cantidad de jóvenes de todo el país realizaron sus pasantías en la sede central de la institución electoral como en las oficinas distritales. “Muchos estudiantes vinieron a colaborar, a trabajar, nuestros funcionarios fueron a capacitar en los respectivos centros educativos”, relató. 

Estas jornadas de instrucción a los jóvenes enmarcaron tópicos como el Sistema electoral paraguayo, Mesa de ayuda, Voto asistido, Voto preferente, Organizaciones intermedias, con énfasis en las Elecciones Estudiantiles, "estos son temas que llevamos con los técnicos a los diferentes colegios" remarcó el coordinador y anunció que la Justicia Electoral proseguirá con la asistencia técnica y logística a los Centros de Estudiantes para la realización de sus elecciones conforme lo dispone las leyes vigentes.

Estudiantes del Bachillerato Científico realizaron su Pasantía Socio Comunitaria, con una carga horaria de 50 horas. Por otra parte, los alumnos del Bachillerato Técnico hicieron su pasantía Educativa Laboral con una carga horaria de 240 horas.

Buscar noticias

Accesibilidad