96% del padrón de Voto en Casa participó de las Elecciones Nacionales

En las Elecciones Nacionales del 30 de abril pasado, 544 de los 567 ciudadanos beneficiados con el Voto en Casa participaron de los comicios, lo que arroja el 96% del total de electores habilitados para sufragar por medio de este mecanismo de accesibilidad electoral. La Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, destacó que se llegó a todos los hogares, excepto aquellos que estaban pasando por situaciones especiales.

96% del padrón de Voto en Casa participó de las Elecciones Nacionales

Llano resaltó que la participación mediante el Voto en Casa es siempre alta, debido al interés de los ciudadanos de involucrarse activamente en los procesos civiles para elegir a sus autoridades. Explicó que no se puede llegar al 100% del padrón habilitado, debido al fallecimiento o la internación en centros asistenciales de algunos electores, antes de los comicios.

Detalló que el cumplimiento efectivo del recorrido por muchos de los hogares de los beneficiados con este sistema se dio pasado el mediodía del domingo 30, concluyendo dichas visitas a las 15:00 hs. “Podemos afirmar que la implementación del Voto en Casa en las Elecciones Nacionales fue todo un éxito”, sostuvo Llano.

La Directora de Servicios Electorales agradeció a los agentes electorales, como también a los médicos quienes estuvieron involucrados en el despliegue del servicio. “El trabajo impecable de los funcionarios que ayudaron, la predisposición de los miembros de mesa, han mostrado un esfuerzo digno de destacar, cumpliendo con su deber de llegar a los electores quienes, por contar con una discapacidad motriz severa o por otros motivos de gravidez, no puedieron acercarse a sus locales de votación”, explicó.

Anunció que debido a la gran demanda del servicio y la excelente receptividad por parte de las ciudadanía solicitará a los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la posibilidad de ampliar el número de ciudades donde se aplicará el sistema de accesibilidad electoral en próximos comicios. En las Elecciones Nacionales pasadas, el Voto en Casa fue implementado en 12 ciudades: Asunción, Coronel Oviedo, Encarnación, Ciudad del Este, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, San Lorenzo, Capiatá, Ñemby, Mariano R. Alonso, Villa Elisa y Villa Hayes.

Buscar noticias

Accesibilidad