Presentan Plan de Inscripción en el Registro Cívico Permanente

Pueden inscribirse las personas con 16 años en adelante, portando su Cédula de Identidad Civil. 

Presentan Plan de Inscripción en el Registro Cívico Permanente

En el Salón Auditorio del Poder Judicial de la Ciudad de Encarnación se llevó a cabo el   lanzamiento oficial del Plan de Inscripción en el Registro Cívico Permanente.

El Ministro Modesto Monges manifestó su satisfacción   al presentar un plan que puede obtener  mayor cantidad de electores para las próximas elecciones  y así alcanzar la meta fijada por la Justicia Electoral que es la de 250.000 nuevos inscriptos.

Por su parte el señor Juan Alberto  Schamlko intendente de Encarnación dio la bienvenida a los presentes y destacó la campaña que está llevando a cabo la Justicia Electoral, expresó además que espera que se cumpla con el objetivo esperado para que todos los paraguayos puedan votar en el exterior del país sin distinción alguna.

En tanto Dr. Miguel Chudik Lylyk, Presidente del Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Itapúa dijo que  a la fecha están inscriptos más de tres millones de ciudadanos y espera que esto siga creciendo. Manifestó además que por primera vez en nuestro país se realizará un Referéndum. Para el efecto funcionarios de los diferentes Registros Electorales estarán enseñando y explicando a la ciudadanía todo lo referente a la consulta popular.   

A su vez la Dra. Cristina Muñoz Directora del Registro Electoral habló acerca del método de trabajo  y acotó además que existe un control mutuo en todos los registros para una mejor realización de las actividades. 

La presentación del Plan de Inscripción estuvo a cargo del Abogado Alberto Muñoz, Vice Director de Registro Electoral. Tanto como el Abg. Miguel Monges y el Abg. Carlos María Ljubetic profundizaron el tema del Referéndum. 

Por otro lado se realizó la presentación del Plan de Inscripción en el RCP en el distrito de Hohenau en donde el intendente Héctor Shultz dió la bienvenida y dijo que es un honor ser los anfitriones de tan importante evento como la inscripción de las personas y así poder estar habilitadas y hacer valer su voto ya que es un derecho que tienen de elegir a sus futuros líderes políticos.

Por su parte el Ministro Modesto Monges agradeció el permanente acompañamiento de los Intendentes, Concejales, Políticos y Funcionarios de la Justicia Electoral por apoyar el evento de la inscripción masiva de los ciudadanos en el Registro Cívico Permanente. 

El Ministro Modesto Monges visitó el Tribunal y  el Juzgado Electoral asi como también varios Registros Electorales entre ellos: 

Registro Electoral de Encarnación 

Registro Electoral de Cambyretá 

Registro Electoral de Nueva Alborada 

Registro de Capitán Miranda 

Registro de Jesús 

Registro de Hohenau

Registro Electoral de Capitán Meza 

 

El lanzamiento del plan de inscripciones en el RCP se llevó a cabo en el salón auditorio del Poder Judicial de la Ciudad de Encarnación con participación de autoridades locales, departamentales y nacionales:

TSJE TSJE TSJE
TSJE TSJE TSJE
TSJE TSJE TSJE

Juzgado Electoral de la Ciudad de Encarnación:

TSJE TSJE TSJE

Registro Electoral de la Ciudad de Encarnación:

TSJE TSJE TSJE

Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Itapúa:

TSJE TSJE TSJE

Registro Electoral del distrito de Cambyreta:

TSJE TSJE TSJE

 

 

 

 

 

 

Registro Electoral del distrito de Nueva Alborada:

TSJE TSJE TSJE

 

 

 

 

 

 

Registro Electoral del distrito de Capitán Miranda:

TSJE TSJE TSJE

 

 

 

 

 

 

Registro Electoral del distrito de Jesús:

TSJE TSJE TSJE

 

 

 

 

 

 

Registro Electoral del distrito de Hohenau:

TSJE TSJE TSJE

 

 

 

 

 

 

Acto Oficial en la Ciudad de Hohenau:

TSJE TSJE TSJE
TSJE TSJE TSJE

 

 

 

Registro Electoral del distrito de Capitán Meza:

TSJE TSJE TSJE
TSJE TSJE TSJE
     

 

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad