Van concluyendo jornadas de socialización del Código de Ética Versión 4 de la Justicia Electoral

La Dirección de Planificación Estratégica, a través de la Coordinación del Modelo Estándar de Control Interno (MECIP), se encuentra en proceso de finalización del ciclo de charlas de socialización del Código de Ética Versión 4 (aprobado por la Resolución TSJE N° 232/2022), dirigido a funcionarios de los 26 Registros Electorales de Capital y Central. El cierre se realizó en el Registro Electoral de la ciudad de Luque.

Van concluyendo jornadas de socialización del Código de Ética Versión 4 de la Justicia Electoral

Este proceso de socialización tuvo el objetivo de conocer el contenido del referido código, principios, valores y directrices éticas que asume, e internalizarlos de manera a orientar el comportamiento del servidor público en el desempeño de sus tareas diarias, en el marco de lo establecido por este documento orientador de la gestión ética.

Con ese mismo fin y durante estas jornadas, se destacó la importancia de los Compromisos Éticos por Dependencia, aprobada por la Resolución Presidencia N° 39/2023, y asumidos por cada área de acuerdo a la naturaleza de las funciones que desarrollan las diferentes dependencias.

El Código de Ética en su 4ta versión, cumple con todos los requerimientos exigidos en el Principio Acuerdos y Compromisos Éticos de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno, MECIP2015, entre los que destacamos, la de “considerar la habilidad de la institución para detectar y generar soluciones a los incumplimientos de los acuerdos y compromisos éticos” (NRM2015. Pág. 17)
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad