DemocratiCamp tuvo como protagonista a jóvenes estudiantes

Campamento de Participación Democrática “DemocratiCamp”, se denomina al proyecto que lleva adelante la Justicia Electoral dirigido a jóvenes que cursan sus estudios secundarios. Del evento participó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jorge Enrique Bogarín González.

DemocratiCamp tuvo como protagonista a jóvenes estudiantes

Este proyecto está  dirigido a jóvenes, que se encuentran en el nivel de educación secundaria del sistema educativo nacional, dando como resultado la integración de los jóvenes en la vida democrática.

Del encuentro,  realizado este jueves 28 en el salón auditorio de la Justicia Electoral, participaron alumnos de los Colegios “Campoalto”,  “Campoverde”, Dalquist y Alpha College, instituciones educativas cuyos estudiantes forman parte del Programa Pasantía Educativa y Sociocomunitaria que lleva adelante la institución electoral mediante convenio firmado con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) .
Durante esta actividad, el Presidente del TSJE remarcó a los jóvenes que el país “no necesita de jóvenes sumisos, la democracia requiere de una juventud activa, rebelde, que la libertad y justicia sean promovidas como valores, de forma igualitaria e iniciar los pasos para eliminar la discriminación, en especial hacia la mujer, para todos los sectores de la sociedad”.

“Seguiremos aunando esfuerzos para que nuestras acciones puedan llegar a aquello que anhelamos, una patria soñada sin discriminación de ningún tipo”, concluyó el Ministro Bogarín González.

La Ministra de la Juventud, Florencia Taboada, afirmó que “el compromiso de la Secretaría de Estado a mi cargo es  involucrar a los jóvenes en la vida democrática del país”. Recalcó que este tipo de iniciativas es importante replicarlas en otros puntos del país. “Tenemos desafíos grandes por delante y este campamento redundará en resultados positivos para las próximas jornadas eleccionarias”, concluyó.

El Director de Secundaria del Colegio “Campoalto”, Ariel Fernández, sostuvo que este tipo de actividades ponen al joven como protagonista, para beneficio de los procesos democráticos del mañana. Didler Borja, estudiante de la referida institución educativa, resaltó la importancia del campamento, para que los jóvenes adquieran herramientas para fortalecer la democracia.

El objetivo principal de este evento es fomentar la participación activa de los jóvenes en la democracia y promover diálogo constructivo sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan.

La dinámica de esta actividad estuvo a cargo de los facilitadores del proyecto, Laura Báez, Auxi Martínez y Diego Sánchez Rivera.

"#Democraticamp - Campamento de Participación Democrática", forma parte del Proyecto "Educar para elegir - Construyendo mi país" y cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad