Reunión de autoridades de la Justicia Electoral con miras a planificación de trabajos

A los efectos de realizar el seguimiento de acciones e informes correspondientes al cierre del presente periodo se llevó a cabo la reunión entre representantes de la Dirección de Auditoría Interna, la Dirección de Planificación Estratégica y la Coordinación General MECIP. Los temas desglosados fueron: Referencia PTA DAI – 2023; y Canales de control y seguimiento de acciones.

Reunión de autoridades de la Justicia Electoral con miras a planificación de trabajos

La Dirección de Auditoria Interna propone la remisión de los planes de trabajo tanto a la Dirección de Planificación Estratégica y a la Coordinación General MECIP a los efectos de realizar el seguimiento de acciones e informes correspondientes al cierre del presente periodo. 

Milagros Villalba de la Dirección de Auditoria Interna, explicó que se examinarán las evidencias a la luz de la información obtenida y se remitirán los informes a la máxima autoridad electoral y posteriormente se vincularán dichos informes al portal del sistema de rendición de cuentas, sitio MECIP de la Contraloría General de la República.

Adriana Acosta, encargada de despacho de la Dirección de Planificación Estratégica, hizo énfasis en la construcción del Plan Estratégico Institucional y para ello, desde su área, trabajan con la Secretaría Técnica de Planificación por lo que hasta la fecha cuentan con varias evidencias de los trabajos desarrollados que serán enviados de manera formal a la Dirección de Auditoria Interna para los fines pertinentes.

En este orden de ideas, la Directora de Auditoría Interna, Eliana Ynsfrán, refirió que los productos obtenidos como aquellos que se encuentran en proceso serán consignados al Plan de Mejoramiento Institucional con el objetivo de visualizar aquellos aspectos considerados positivos y trabajar aquellos que se juzgan como pendientes resultantes del proceso de evaluación previo.

Buscar noticias

Accesibilidad