Consejo del Registro Electoral define estrategias para el 2024

En la última sesión ordinaria del Consejo del Registro Electoral, se llevaron a cabo importantes decisiones y acuerdos que marcarán el rumbo de la institución para el próximo año.

Consejo del Registro Electoral define estrategias para el 2024

La reunión contó con la presencia destacada del Miembro Director, Benjamin Díaz Valinotti; el Miembro Vicedirector, Derlis Larroza; el Miembro Secretario, Gino Venzano; el Miembro Vocal, José Guggiari; así como colaboradores de la Dirección del Registro Electoral y los Jefes de Oficinas de los Registros Electorales de Capital y Coordinadores de Capital.

Entre los puntos destacados de la agenda, se aprobó la Planificación Estratégica y el Plan Operativo Anual para el año 2024, estableciendo las directrices y metas que guiarán las acciones de la institución en el próximo periodo. Además, se realizó un exhaustivo análisis y se extrajeron conclusiones sobre el desempeño del Registro Electoral durante el año 2023.

En el marco de la planificación para el año entrante, se acordaron proyectos y macroactividades que buscarán la innovación funcional en todas las oficinas distritales a nivel nacional. Estas iniciativas buscan optimizar los procesos y servicios ofrecidos a los ciudadanos, fortaleciendo la presencia y eficiencia del Registro Electoral en todo el país.

Una resolución importante emanada de esta sesión consiste en la implementación del proyecto de convertir las Oficinas del Registro Electoral en Centros Cívicos. Este proyecto piloto comenzará en Asunción, donde se ofrecerán servicios adicionales a los ciudadanos, incluyendo la gestión de cédulas de identidad y certificados emitidos por el Registro del Estado Civil, además de las habituales inscripciones y actualizaciones en el Registro Cívico Permanente (RCP).

Con estas decisiones, el Consejo del Registro Electoral reafirma su compromiso con la mejora continua, la innovación y la eficiencia en el servicio brindado a la ciudadanía. Estas acciones están alineadas con la visión de construir un sistema electoral moderno, transparente y accesible para todos los paraguayos.

Buscar noticias

Accesibilidad