Recepción de talonarios del RCP 2023 se desarrolla sin contratiempos

La Dirección de Recursos Electorales avanza en el proceso de recepción de talonarios de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) 2023 con el objetivo de garantizar la transparencia y eficacia en la gestión electoral. Estela Torres, Jefa de Recepción de Talonarios de la citada dependencia, proporciona detalles sobre el desarrollo de esta tarea crucial que asegura la integridad del proceso electoral.

Recepción de talonarios del RCP 2023 se desarrolla sin contratiempos

El proceso, que inició el 2 de enero, implica el desplazamiento de los coordinadores a lo largo del territorio nacional para la recolección de talonarios del RCP. 

Desde el jueves 4, se ha comenzado la recepción física de los mismos. Hasta la fecha, se ha completado la recepción para las zonas de Central y Paraguarí, y se espera culminar con la totalidad de los 4,450 talonarios programados para recibir antes del 15 de este mes.

Torres destaca que el equipo de recepción, compuesto por alrededor de 20 funcionarios especializados, está comprometido con la eficiencia y la meticulosidad en estas tareas específicas. La siguiente etapa será una revisión exhaustiva, será llevada a cabo por la sección de verificación y control, asegurando la coherencia entre los talonarios enviados y recibidos.

El proceso se divide en varias fases:

1- Recepción de talonarios de forma física.
2- Recepción de talonarios de forma digital.
3- Verificación y control de talonarios.

Posteriormente, la información es transferida a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para su carga en el sistema. Este enfoque integral garantiza la precisión y seguridad en cada etapa del proceso, desde la recepción física hasta la entrada de datos en el sistema informático.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad