Continúan capacitaciones para estudiantes que cumplen sus Pasantías Educativas

Este lunes 9 de enero se llevó a cabo un taller dedicado al tema "Sistemas Electorales" en las aulas del Instituto Técnico de Formación en Política Electoral (IPEL), dirigido a los estudiantes que realizan Pasantías Educativas Laborales en la Justicia Electoral.

Continúan capacitaciones para estudiantes que cumplen sus Pasantías Educativas

El ciclo de charlas tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes un conocimiento profundo sobre los sistemas electorales en el contexto de la gestión electoral. En esta ocasión, los expositores de la charla, Roberto Ferreira y Juan José Aranda, abordaron temas esenciales relacionados con los procesos y sistemas que rigen los comicios.

En total, 32 estudiantes provenientes de diversas instituciones educativas, como el Colegio Nacional Dr. Alvarin Romero, Centro Educativo Superior María Serrana, Centro Educativo Las Américas (CELA), Colegio Nacional Presidente Franco, Centro Regional de Educación Saturio Ríos, Colegio Nacional Juan Ramón Dahlquist, el Colegio San José y una estudiante de la Universidad del Norte, participaron activamente en esta jornada de capacitación.

La Justicia Electoral, a través de estas iniciativas, busca que los estudiantes adquieran conocimientos integrales y sean guiados en el entendimiento de los diversos aspectos del servicio a la comunidad, ya sea desde una perspectiva política o cualquier otro cargo de representación.

El compromiso de formar a futuros líderes y ciudadanos comprometidos se reflejará nuevamente en la siguiente capacitación programada para el jueves 11 de enero, que abordará el tema de "Organizaciones Intermedias". 

De esta forma, se da continuidad al propósito de fortalecer la comprensión de los estudiantes sobre la importancia de las organizaciones intermedias en el contexto electoral.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad