Últimos días de inscripción para la Carrera de Técnico Superior en Política Electoral Tercera Convocatoria 2024

La Justicia Electoral, a través del Instituto Técnico Superior de Formación en Política Electoral (IPEL), informa a la ciudadanía que el periodo de inscripción para la Carrera de Técnico Superior en Política Electoral, Tercera Convocatoria 2024, llegará a su fin el próximo 20 de enero.

Últimos días de inscripción para la Carrera de Técnico Superior en Política Electoral Tercera Convocatoria 2024

Esta convocatoria está dirigida a personas comprometidas con la política y con aspiraciones a ocupar cargos electivos. Las inscripciones aún están abiertas y pueden realizarse en las oficinas centrales del IPEL.

El Instituto Técnico Superior en Política Electoral cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Universidades, Institutos Superiores e Institutos Técnicos Superiores del MEC, según la Resolución Nº 316/2020. Fue creado con la finalidad de formar líderes políticos con sólidos conocimientos en gestión administrativa, manejo eficiente de recursos públicos, integridad y un enfoque centrado en el servicio a la comunidad.

El proceso de ingreso a la carrera se determinará mediante la aprobación de dos exámenes en las áreas de Lengua Castellana y Legislación Electoral. Los módulos de estudio de la carrera abarcan temáticas de gran relevancia, entre las que se encuentran Legislación Electoral, Planificación Estratégica, Desarrollo Humano, Financiamiento Político, Lengua Guaraní, Marketing Político, Gestión Pública y Derechos Humanos, Educación Económica, Financiera y Administrativa, Historia de las Ideas Políticas, Liderazgo y Oratoria.

Las clases se llevarán a cabo de manera semi presencial a lo largo de dos años, proporcionando a los estudiantes una experiencia integral y práctica en el ámbito político. Los interesados aún tienen la oportunidad de realizar su preinscripción a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-RijWYrG9vgSmPpTQF-xtaPGfWk32xRWI6C_qU_FUyhEO1Q/viewform

Para consultas adicionales, se encuentra disponible el número de contacto vía Whatsapp (0987) 119 936.

Buscar noticias

Accesibilidad