Intensifican trabajos para la implementación de Centros Cívicos

La Dirección del Registro Electoral prosigue con las labores en las diversas oficinas distritales del Departamento Central, con el objetivo de implementar los Centros Cívicos en todo el país. Este esfuerzo tiene como finalidad reforzar la prestación de servicios a la ciudadanía en general con apoyo de varias instituciones del Estado.

Intensifican trabajos para la implementación de Centros Cívicos

En este contexto, las autoridades y los funcionarios de la mencionada dependencia llevaron a cabo diversas visitas a las oficinas del Registro Electoral de los distritos de Ñemby, Ypané, Guarambaré y Nueva Italia. 

Estas acciones responden al cumplimiento de la Resolución TSJE N° 304/2023, por la que se establece la creación de los Centros Cívicos y la introducción del nuevo formulario de inscripción en el Registro Cívico Permanente para el año 2024.

Cabe destacar que la Justicia Electoral ampliará sus funciones con los servicios proporcionados por los Centros Cívicos, que incluirán la expedición de Cédulas de Identidad, atención al público y la emisión de Certificados de nacimiento, entre otros tarea que será posible con el apoyo de las instituciones del Estado establecidas para dicho efecto. 

Esta iniciativa refleja un notable compromiso por parte de la institución electoral en brindar un servicio eficiente a la ciudadanía a través de las oficinas del Registro Electoral.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad