Justicia Electoral asesora sobre proceso electoral a miembros de la CONADIS

Funcionarios de la Dirección de Organizaciones Intermedias y de la Dirección de Derechos Humanos se reunieron con representantes de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS) para coordinar la logística necesaria para la organización de las elecciones de la referida institución que asiste a las personas con discapacidad.

Justicia Electoral asesora sobre proceso electoral a miembros de la CONADIS

El objetivo del encuentro fue garantizar un proceso electoral accesible y equitativo el día de las elecciones con el cumplimiento de los preceptos legales vigentes en lo que respecta a las elecciones de las organizaciones intermedias.

En este contexto, la Dirección de Organizaciones Intermedias brindará asistencia técnica y logística a la CONADIS y la Dirección de Derechos Humanos asistirá en las labores de acompañamiento, proveyendo elementos como la plantilla Braille y otros mecanismos de accesibilidad electoral.
Es relevante destacar que la Dirección de Organizaciones Intermedias de la Justicia Electoral tiene como misión instruir a estas organizaciones sobre lo establecido en la Constitución Nacional y las leyes electorales vigentes en el momento de elegir a sus autoridades.

Estas acciones de asesoramiento reflejan el firme compromiso de la institución electoral en fortalecer la participación ciudadana, promover la igualdad y consolidar los principios democráticos en beneficio de todos nuestros compatriotas. La Justicia Electoral se consolida, de esta manera,  en pilar fundamental para la construcción de una sociedad inclusiva y democrática.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad