Hoy prosiguen capacitaciones a funcionarios consulares de distintos países

La Justicia Electoral lleva cabo una serie de charlas para funcionarios consulares sobre inscripción en el RCP en cumplimiento de la Ley 6951/2022 “Que establece la inscripción automática de paraguayos residentes en el extranjero”.

Hoy prosiguen capacitaciones a funcionarios consulares de distintos países

Las instrucciones se realizan vía zoom y prosiguen hoy a partir de las 11:00 hs., hora paraguaya, en esta ocasión serán capacitados funcionarios de las embajadas y consulados de Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Bolivia y Uruguay.

En el contexto del plan de capacitación ya fueron instruidos quienes cumplen funciones en la Embajada de Paraguay en España, el Consulado General de Madrid, el Consulado de Barcelona y del Consulado de Málaga, así también fueron instruidos funcionarios de la Embajada de Paraguay en Brasil, del Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, del Consulado General del Paraguay en Foz de Iguazú, del Consulado General del Paraguay en Campo Grande, del Consulado General del Paraguay en Curitiba.

También participaron personas que prestan servicios en el Brasil, en el Consulado General de Paraguay en San Pablo, el Consulado de Paraguay en Guaíra, el Consulado de Paraguay en Ponta Porá, el Consulado de Paraguay en Porto Alegre y el Consulado de Paraguay en Murtinho. Igualmente, funcionarios de la embajada paraguaya en Estados Unidos de América, Consulado General de Paraguay en Nueva York, Consulado General de Paraguay en Miami, Consulado General de Paraguay en los Ángeles y el Consulado de Paraguay en Washington.

Finalizando la semana de capacitación, fueron instruidos funcionarios de la Embajada del Paraguay en Corea, Embajada del Paraguay en Japón, Embajada del Paraguay en Taiwán, Embajada del Paraguay en Qatar y la Embajada del Paraguay en Australia.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad