Organizaciones Intermedias reciben instrucciones sobre procesos electorales

Conforme al artículo 119 de la Constitución Nacional, en el proceso de las elecciones en las Organizaciones Intermedias, políticas, sindicales y sociales se deben utilizar los mismos mecanismos del sufragio para la elección de sus autoridades.

Organizaciones Intermedias reciben instrucciones sobre procesos electorales

En ese sentido, funcionarios del Registro Electoral de San Cosme y Damián brindaron asistencia técnica y logística, con acompañamiento de un asesor técnico, quien estuvo como observador electoral de la Asamblea General Ordinaria y elección de autoridades de la Asociación de Afectados Unidos. 

Igualmente, funcionarios del Registro Electoral de San Cosme y Damián realizaron el acompañamiento técnico y logístico para la asamblea y elección de autoridades del Comité “Ko´e Pyahu” del referido distrito y con la Municipalidad local acompañaron la Asamblea General Ordinaria de la Comisión de Apoyo a la Comisaría N°32 de San Cosme y Damián para la renovación de sus autoridades.

Así también, el director de Organizaciones Intermedias, Nery Velilla, dictó una capacitación mediante la plataforma zoom, a miembros del Tribunal Electoral Independiente de la Sociedad Paraguaya de Terapia Intensiva y Emergencia Pediátrica y Neonatal-Sopatin con miras a las elecciones de sus autoridades previstas para el próximo 20 de marzo.

Siguiendo con las asistencias, a través de la referida dirección, fueron capacitados los miembros del Comité de la Contraloría Ciudadana de Lambaré “Ciudadana de Bien”, con miras a las elecciones para la renovación de sus autoridades que se realizarán en el mes de abril. 

El Centro de Estudiantes del Colegio Aula Viva renovó autoridades bajo preceptos de la ley vigente tras solicitar, los miembros del Tribunal Electoral Independiente, ser instruidos por funcionarios electorales en lo que respecta al proceso electoral.
 
La ciudadanía puede solicitar a la Justicia Electoral apoyo técnico y logístico para las elecciones de autoridades de sus respectivas organizaciones, servicio que se presta de forma gratuita, a través de las oficinas del Registro Electoral a nivel país o acudiendo a la Dirección de Organizaciones Intermedias ubicada en Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary, en Asunción.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad