Iniciaron capacitaciones a funcionarios electorales para los futuros Centros Cívicos

En el marco de la creación de los Centros Cívicos, en el Instituto de Formación Política Electoral (IPEL) se llevó a cabo el lanzamiento y el inicio de una serie de capacitaciones a funcionarios electorales de las oficinas del Registro Electoral. Del evento participaron miembros de la Coordinación General de los Centros Cívicos integrada por autoridades de diversas áreas técnicas.

Iniciaron capacitaciones a funcionarios electorales para los futuros Centros Cívicos

Los Centros Cívicos funcionarán a partir del mes de marzo, para ello, la institución electoral esta abocada a actualizar los conocimientos de los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral, en este primer tramo del proyecto, de las ubicadas en Capital y luego hacer extensiva las capacitaciones a todo el país.   

El Director del Registro Electoral, Benjamín Díaz Valinotti manifestó a los participantes que, “estos cursos de actualización sobre legislación electoral, están basados en el convencimiento de que la profesionalización de ustedes, como jefes y funcionarios de las oficinas de los Registros Electorales, dará una mejor atención y predisposición de cara a lo que será la conversión de los Registros Electorales hacia los Centros Cívicos”.

“Creemos que es fundamental el conocimiento que ustedes puedan adquirir en estas instrucciones que estará a cargo del IPEL y por sobre todo queremos que haya un antes y un después de estos cursos de modo a dar un mejor servicio a la ciudadanía” acotó.

Las clases comenzaron este lunes 12 de febrero y se extenderán hasta el próximo 21 de marzo, el tema desarrollado fue “Historia electoral en el Paraguay” a cargo del Prof. Gustavo Rojas. Los Centros Cívicos serán un complemento de las oficinas del Registro Electoral para la prestación de servicios a la ciudadanía. 

Los Centros Cívicos serán implementados a partir de marzo en Asunción y paulatinamente a nivel país.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad