Capacitación sobre mecanismo de inscripción en el extranjero prosigue satisfactoriamente

Funcionarios consulares de Israel, Líbano y Emiratos Árabes Unidos fueron instruidos sobre los alcances de la Ley N° 6951/2022 “Que establece la inscripción automática de paraguayos residentes en el extranjero”.

Capacitación sobre mecanismo de inscripción en el extranjero prosigue satisfactoriamente

El Coordinador del Departamento de Electores Residentes en el Extranjero, Blas Torales, mencionó que esta campaña de inscripción en el exterior se lanzó el 5 de febrero y hasta ahora fueron capacitados ochenta funcionarios de las embajadas y de los consulados donde el Paraguay tiene representación.

“En estas capacitaciones desglosamos los sustentos legales que originan estos trabajos, las leyes, el Referéndum, la primera ley de inscripción informatizada, la Ley 6951, la de inscripción automática sea la nacional y en el extranjero y luego está la parte práctica que es cómo acceder a los usuarios de los funcionarios de las embajadas y consulados que van a hacer las inscripciones y cómo deberán llenar el formulario electrónico vía web, indicó el coordinador.

Las inscripciones arrancan en la primera semana de marzo, estas serán monitoreadas para luego realizar la campaña masiva con los paraguayos residentes en el exterior. Estas tareas se realizan con el fin de que los compatriotas estén habilitados para votar desde el lugar donde residen.

Esta serie de capacitaciones inicio con las embajadas y los consulados de Argentina, España, Brasil y Estados Unidos. También, Costa Rica, Japón, Taiwán, India, Qatar y Australia. La lista prosigue con Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay. Igualmente, Israel, Líbano y Emiratos Árabes Unidos, este miércoles 14 de febrero continuo con Sudáfrica, Egipto y Marruecos.

El calendario de capacitaciones continúa este viernes 16 a las 09:00 horas vía zoom y serán capacitados los funcionarios de las embajadas de Paraguay en Suiza, Santa Sede, Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal, Francia, Austria, Bélgica, Rusia, Turquía y el Consulado General del Paraguay en Francfort de Meno.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad