Más de 2000 Organizaciones Intermedias fueron asistidas por la Justicia Electoral en 2023

Un promedio de 6 asistencias diarias a nivel país que totalizan 2053 organizaciones de la sociedad civil, acudieron a la Dirección de Organizaciones Intermedias de la Justicia Electoral solicitando asesoría, asistencia técnica y logística como también, la presencia de observadores electorales para la realización de sus elecciones de autoridades.

Más de 2000 Organizaciones Intermedias fueron asistidas por la Justicia Electoral en 2023

“Nuestra dirección cuenta con profesionales abogados que se encargan de facilitar el proceso electoral, el calendario electoral, un modelo de resoluciones, elaboración de expedientes electorales, actas de proclamación, certificados de resultados y la matriz de los boletines de voto” explicó Nery Velilla, director de Organizaciones Intermedias.

El servicio es gratuito para la ciudadanía y consiste en asesoramiento en la conformación del Tribunal Electoral Independiente (TEI) que tiene a su cargo la organización de las elecciones y la capacitación de los agentes electorales que son los encargados de integrar las Mesas Receptoras de Voto, los delegados electorales y apoderados de lista. 

Así también, la Justicia Electoral provee los materiales y útiles electorales que son utilizados como: tintas indelebles, urnas plásticas, cuarto oscuro, entre otros elementos.

La Constitución Nacional en su Art. 119. utiliza la expresión de “Organizaciones Intermedias” con un fin específico: lograr implantar las prácticas democráticas en los distintos estamentos de la sociedad. 

Los interesados en recibir asistencia, asesoría o acompañamiento para las elecciones de sus organizaciones pueden comunicarse al (021) 618 0452 o visitarnos en Avda. Eusebio Ayala c/ Pasaje Tembetary, de lunes a sábados de 07 a 19 h y domingos de 07 a 13 h, el correo electrónico disponible es org.intermedias@gmail.com .
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad