Paraguayos residentes en el exterior pueden inscribirse en el Registro Cívico Permanente

Ante el inicio del periodo de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) desde el 1 de marzo al 30 de diciembre del 2024, se recuerda a los interesados que pueden efectuar el trámite.

Paraguayos residentes en el exterior pueden inscribirse en el Registro Cívico Permanente


A efecto de facilitar el procedimiento de inscripción de connacionales que viven el extranjero, como lo dispone la Ley N°6951/2022, están habilitadas todas las Oficinas Consulares en los países en los que Paraguay cuenta con representación diplomática, para que puedan cumplir con la inscripción o actualización de datos en el RCP.

Las inscripciones se realizan en las modalidades presencial o a través de la Web: rcpe.tsje.gov.py, aclarando que de acuerdo al mecanismo seleccionado los requisitos varían.

Para las inscripciones en modo presencial los interesados deben presentar su Cédula de Identidad o Pasaporte en las oficinas consulares.

Los connacionales que opten por la inscripción en línea, deben interactuar en el sitio citado más arriba: rcpe.tsje.gov.py, llenar todos los campos con los requisitos, al que se adiciona como exigencia una  constancia de  residencia. En todos los casos es fundamental asentar la dirección exacta de residencia.

Es importante remarcar que la inscripción en el Registro Cívico Permanente y la actualización de los datos en el mismo, garantizan al ciudadano participar de los procesos electorales a partir de su inclusión en el Padrón Nacional.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad