TSJE y MITIC acuerdan Cooperación Interinstitucional

A través de un Convenio Marco entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), rubricado por el Ministro César Emilio Rossel, Presidente del TSJE, y Gustavo Villate, Ministro del MITIC, ambas instituciones se comprometen a impulsar el avance tecnológico en beneficio de la ciudadanía.

TSJE y MITIC acuerdan Cooperación Interinstitucional


En un acto, en el que el Ministro Rossel manifestó la intención de “llevar a la ciudadanía una cercanía absoluta y vamos a lograr ese objetivo a través del MITIC, y estas tareas se verán reflejadas en la satisfacción ciudadana en mayor y mejores servicios”.

“Tenemos más de 200 oficinas en todo el país y queremos que esas oficinas sean útiles para todos y que el ciudadano pueda capitalizar eso”, es lo que aseveró el Ministro Rossel y adelantó que, la actividad conjunta demandará de la redacción de los Convenios Específicos en distintas áreas entre ambas instituciones.

Gustavo Villate, Ministro del MITIC indicó por su parte “creemos que con este convenio el beneficio para la ciudadanía será realmente notorio en los próximos meses e incluso años, con la incorporación de herramientas tecnológicas como es la Identidad Electrónica”.

“Que la llegada de la tecnología debe facilitar las labores de la Justicia Electoral para hacerla más segura y efectiva para todos los ciudadanos, ese es nuestro compromiso con el TSJE”, concluyó.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad