60 mujeres líderes de Alto Paraná inician Escuela de Formación Política de la Justicia Electoral

En presencia del Ministro Jorge Enrique Bogarín González, Miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se dio apertura a la 12va. edición de la “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes”. El evento se desarrolló en el Salón Mangoré de la Gobernación de Alto Paraná, con el objetivo de fortalecer las capacidades de liderazgo de las mujeres de dicho departamento.

60 mujeres líderes de Alto Paraná inician Escuela de Formación Política de la Justicia Electoral


El ministro Bogarín González manifestó “estas capacitaciones dejarán en las mujeres participantes, conocimientos oportunos para que puedan potenciar sus cualidades e incursionar en liderazgos con un importante bagaje intelectual”.

“No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres sino, sobre ellas mismas, por eso les insto a creer en sí mismas, reconocer sus habilidades, formarse y encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional, así como visualizar el éxito“, agregó Bogarín González. 

El ministro Miembro del TSJE, destacó el valor de las mujeres que fueron capaces de hacer visible lo invisible, que lucharon por los derechos políticos, étnicos, sociales, culturales y económicos. 

Por su parte, Silvia Blasco, Viceministra de Protección de los Derechos de la Mujer del Ministerio de la Mujer indicó “apoyamos este tipo de cursos y de programas, que fortalecerán los conocimientos y compartirán experiencias para seguir avanzando hacia la igualdad entre mujeres y hombres, en esta ocasión damos inicio al curso promovido por la Justicia Electoral, en donde darán un paso importante como mujeres líderes".

El programa de formación es una iniciativa de la Justicia Electoral en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Con el apoyo del Ministerio de la Mujer y la Gobernación de Alto Paraná cuenta con 20 módulos presenciales que culminan el 14 de junio.

La apertura contó ademas con la presencia de Silvia Morimoto, Representante Residente del PNUD en Paraguay e Indianara Romero, Secretaria General de la Gobernación de Alto Paraná.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad