Conocé los servicios que brindan los Centros Cívicos

El ambicioso proyecto de la Justicia Electoral de facilitar a la ciudadanía un servicio seguro y eficiente a través de los Centros Cívicos, ya se encuentra en funcionamiento en las distintas oficinas de los Registros Electorales de capital.

Conocé los servicios que brindan los Centros Cívicos


Los Centros Cívicos tendrán disponibles servicios como: Inscripción y actualización de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP) donde el interesado puede acudir con su cédula de identidad a realizar el trámite.

Además, solicitar asistencia para las elecciones de autoridades de: asociaciones, cooperativas, clubes sociales, comisiones vecinales, sindicatos entre otros, como también asesoramiento técnico y logístico para sus comicios en cumplimiento a la Ley electoral vigente.

Otras innovaciones de los Centros Cívicos son la recepción de solicitudes del programa “Voto Accesible”, que incluye Voto en Casa para personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa, o que por motivos graves de salud no pueda acudir a su local de votación y Voto en Mesa Accesible para adultos mayores o personas con dificultad para movilizarse.  

Así también, las instituciones educativas interesadas en ser parte de las pasantías educativas laborales y socio comunitarias que involucran a los jóvenes y adolescentes en la participación cívico – electoral, podrán ser gestionadas en estas oficinas.

Los centros cívicos atenderán de martes a domingo, incluso feriados, primeramente, se dará apertura a los de 6 existentes en capital y posteriormente en el interior del país.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad