Coordinadores departamentales de la Justicia Electoral son capacitados sobre servicios de Centros Cívicos

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), inició una serie de cursos de capacitación dirigidos a coordinadores departamentales, donde desarrollaron varios temas en relación a los servicios que realizan las distintas sedes de los Centros Cívicos. En el arranque de estas instrucciones se desarrollaron dos temas: “Organizaciones Intermedias”, a cargo de Nery Velilla y “Derechos Humanos”, a cargo de Paola Piris.

Coordinadores departamentales de la Justicia Electoral son capacitados sobre servicios de Centros Cívicos

Las instrucciones iniciaron este lunes 8 y se extenderán hasta el 12 de abril del corriente, en dos horarios, 7:30 y 13:00 hs en la sede central de la Justicia Electoral. 

Es importante recordar a la ciudadanía que los Centros Cívicos brindan servicios integrales como: Inscripción y actualización de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP), asistencia a organizaciones intermedias para la elección de sus representantes. 

Así también recepcionan solicitudes del programa “Voto Accesible”, gestionarán las pasantías educativas laborales y socio comunitarias, además de ser nexo entre otras instituciones y proporcionar informaciones precisas para los ciudadanos. 

Semanas atrás, fueron inaugurados los Centros Cívicos de La Catedral y Zeballos Cué, luego se tiene prevista la ampliación gradual de los Registros Electorales de Santísima Trinidad, La Encarnación, La Recoleta y San Roque en capital; y posteriormente las oficinas distritales del interior de país. 

Las capacitaciones continúan el día de mañana a partir de las 7:30 y los temas asignados son: Identidad Electoral y Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente (RCP).


Buscar noticias

Accesibilidad