Representantes de la Justicia Electoral participaron de un conversatorio sobre inscripción automática de paraguayos en el extranjero

Miembros de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio de la Justicia Electoral y la Comisión de Asuntos Migratorios y Desarrollo de la Honorable Cámara de Diputados, junto a otras instituciones involucradas en la aplicación de la Ley 6951/22, participaron de una reunión donde se abordó lo dispuesto a la inscripción automática en el Registro Cívico Permanente de paraguayos y paraguayas residentes en el Paraguay y en el extranjero para el pleno ejercicio del derecho al voto.

Representantes de la Justicia Electoral participaron de un conversatorio sobre inscripción automática de paraguayos en el extranjero


“Este conversatorio fue un espacio de diálogo sobre la importancia de promover la participación política de los connacionales en el extranjero y garantizar su inclusión en el proceso electoral” destacó Benjamín Díaz, director del Registro Electoral.
 
El objetivo de esta reunión fue debatir y analizar la aplicación de la Ley y al mismo tiempo se informó de las acciones tomadas por la Justicia Electoral desde su promulgación.

Además, se analizaron los mecanismos de inscripciones previstas, en particular el mecanismo automático, vía web y presencial en las representaciones diplomáticas y consulares, las cuales involucran directamente a la institución electoral.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados, de la misma participaron: Luis A. Mauro, Dominick Ramírez, Francisco Olmedo, Luis Salas, integrantes de la Comisión Especial; Derlis Larroza, vicedirector del Registro Electoral y José Loreto, Blas Torales y César Sánchez del Departamento de Electores Residentes en el Extranjero, además, Cleto Giménez, Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios y Desarrollo; Esperanza Martínez Senadora Nacional; Rocío Vallejos, Diputada Nacional.

Carlos Gamarra, director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores; Ana Doldán representante de la Coordinadora de Migrantes Paraguayos y representantes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Buscar noticias

Accesibilidad