Positiva recepción juvenil de la campaña de inscripción informatizada en todo el país

La meta fijada por la Justicia Electoral es de 250 mil nuevas inscripciones hasta el 30 de diciembre de este año.

Positiva recepción juvenil de la campaña de inscripción informatizada en todo el país

Más de 10.300 nuevas personas forman parte del Registro Cívico Permanente gracias a la inscripción informatizada en el marco del Plan Nacional de Inscripción, ejecutada por la Justicia Electoral en todo el territorio nacional. 

 
Hasta la fecha, Capital cuenta con 2.644 inscripciones, según fuentes del departamento de Informática del órgano electoral. De los 17 Departamentos, Central se encuentra en primer lugar con 4.869 inscriptos seguido de Alto Paraná con 723 nuevos registros y Caaguazú con 460. 
 
En el Departamento de Paraguari con 320 registrados e Itapúa con 276, continuando con Cordillera con 250 y Caazapá con 174 nuevas personas inscriptas. 
 
En Presidente Hayes se registraron hasta el momento 130 personas, mientras que San Pedro alcanzó 109, el resto del país concentra un total de 400 nuevas inscripciones.
 
Dentro del rango de edad, la fracción comprendida entre 16 a 18 años de edad ha registrado hasta el momento unos 4.821 inscriptos, seguido del grupo de 19 a 25 años con 4.122. La población juvenil es uno de los objetivos principales de la campaña impulsada por el TSJE a nivel país.
 
Cabe resaltar que dentro del rango de sexo, el grupo femenino lidera la estadística sobre el conjunto masculino.  Los nuevos inscriptos podrán hacer uso de su derecho al voto en las elecciones generales del 2013.
 
 

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad